Ultima_hora

Regis-TR UK comienza sus operaciones de reporting en Reino Unido tras Brexit

Regis-TR UK, entidad británica que forma parte de la franquicia del registro de operaciones con derivados ('trade repository') Regis-TR, ha comenzado sus operaciones de reporting después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según informó este lunes.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Regis-TR UK, entidad británica que forma parte de la franquicia del registro de operaciones con derivados ('trade repository') Regis-TR, ha comenzado sus operaciones de reporting después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según informó este lunes.

Regis-TR es una empresa conjunta entre Iberclear --del grupo BME-- y Clearstream, de Deutsche Boerse Group. Regis-TR UK se creó en marzo de 2019 en Londres con el fin de mantener un servicio continuo de reporting para sus clientes en Reino Unido, tras su decisión de abandonar la UE.

A lo largo del último año se ha ido desarrollando la infraestructura operativa, preparada para proporcionar de inmediato servicios completos de reporting para normativa EMIR en Reino Unido. Está regulado por la Financial Conduct Authority (FCA) y tiene su sede en las oficinas que tiene en Londres Clearstream.

"Regis-TR UK ofrece un servicio altamente competitivo y eficiente a todos los participantes que mantienen un flujo de reporting en Reino Unido. Los clientes se beneficiarán del mejor servicio de apoyo asociado a nuestra compañía hermana, Regis-TR", ha comentado el consejero delegado de Regis-TR UK, John Kernan.

Kernan ha añadido que esta alternativa está "calando entre los participantes", dada la "gran cantidad de solicitudes de apertura de cuentas" que han recibido de clientes nuevos y ya existentes.

Inicialmente, Regis-TR UK centrará sus esfuerzos en el 'reporting' para EMIR en Reino Unido, con miras a seguir expandiéndose y adaptándose a las necesidades del mercado y de los clientes del Reino Unido.

"Reino Unido continúa siendo un actor importante en el sector financiero europeo y mundial, incluso estando separado de la UE, y es fundamental que mantengamos servicios continuos y unificados para nuestros clientes en el Reino Unido y para el propio mercado", ha señalado el presidente del consejo de administración de Regis-TR, Phil Brown.

Regis-TR es un registro europeo que ofrece servicios de 'reporting' que dan cobertura a las principales obligaciones que afectan a los 'trade repositories' europeos. Está abierto a entidades financieras y no financieras.

De acuerdo con la normativa de transparencia del mercado, el detalle de las operaciones reportadas queda agregado para presentar una visión integral de las posiciones vigentes en interés de las autoridades regulatorias y de los participantes del mercado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable