Ultima_hora

Red Hat adquiere la empresa de seguridad nativa para Kubernetes StackRox

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El proveedor de soluciones de código abierto Red Hat ha comunicado su intención de adquirir la compañía de seguridad de contenedores y Kubernetes StackRox, que le permitirá reforzar la capacidad de sus clientes para construir, desplegar y ejecutar aplicaciones de forma más segura en la nube híbrida abierta.

En un comunicado, la empresa propiedad de IBM remarca que, incorporando las funciones de seguridad nativa para Kubernetes de StackRox a su plataforma Red Hat OpenShift, ampliará su enfoque, ofreciendo "una plataforma única e integral que permita a los usuarios construir, desplegar y ejecutar de forma segura casi cualquier aplicación en toda la nube híbrida".

"Con esta adquisición, Red Hat ampliará aún más su liderazgo en seguridad, añadiendo las capacidades complementarias de StackRox para reforzar la seguridad integrada en toda su cartera de nube híbrida abierta con mayor simplicidad y coherencia", remarca la compañía.

Fundada en 2014, StackRox se creó con el objetivo de reinventar la seguridad de la empresa y ha evolucionado en los últimos dos años para centrarse en la seguridad de los Kubernetes. A diferencia de las plataformas de seguridad de contenedores de primera generación, que a menudo se centraba en la oferta para contenedores, StackRox se diferencia por su plataforma de seguridad nativa para Kubernetes.

Así, Red Hat remarca que con ella las organizaciones pueden controlar y aplicar políticas con mayor facilidad, utilizando el mismo enfoque declarativo que Kubernetes para escalar sus aplicaciones mientras se mantiene la seguridad necesaria.

Además de Red Hat OpenShift, StackRox seguirá siendo compatible con varias plataformas de Kubernetes, entre ellas Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS) y Google Kubernetes Engine (GKE).

En consonancia con su trayectoria para impulsar el código abierto, Red Hat planea ofrecer la tecnología de StackRox en código abierto después de su adquisición, que se espera se complete en el primer trimestre de 2021, sujeta a las condiciones habituales de cierre de la operación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?