Ultima_hora

Qualitas Equity amplía su fondo de inversión de impacto a 50 millones

Ya ha invertido el 70% del capital de su primer cierre en siete empresas españolas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Qualitas Equity ha ampliado el tamaño objetivo de su primer fondo de inversión de impacto, 'Q-Impact I', hasta los 50 millones de euros, tras invertir alrededor del 70% de los 27 millones de euros que alcanzaron en su primer cierre en siete empresas españolas.

Los gestores del fondo, que busca obtener una rentabilidad financiera similar a la de otros fondos de capital crecimiento, además una rentabilidad social y ambiental, han tomado esta decisión tras comprobar el interés mostrado por los inversores en esta clase de activos, según informaron en un comunicado este viernes.

El vehículo 'Q-Impact I' cuenta con un equipo de cinco profesionales que invierten en empresas rentables que ofrezcan soluciones dirigidas a combatir algunos de los retos de España: el paro juvenil, las personas en riesgo de pobreza y exclusión, las personas con discapacidad, la despoblación del entorno rural, eficiencia energética y generación eléctrica contaminante.

Con la ampliación del tamaño objetivo de su primer fondo, quiere la inversión de impacto a mayor escala, contribuir al crecimiento de este tipo de empresas, y ser referente en el incipiente sector de la inversión de impacto en España, que apenas representa el 0,1% de la inversión de impacto en el mundo.

Desde su lanzamiento, ha invertido en siete empresas que aúnan su doble objetivo financiero y social. En concreto, ha apostado por Un Inicio, una cocina industrial que da empleo a jóvenes en alto riesgo de exclusión; Auara, que lanzó el primer envase 100% reciclado de agua embotellada y que promueve proyectos de agua en países en desarrollo; y Robotix Hands on Learning, líder en soluciones formativas de robótica y programación para fomentar las vocaciones técnicas en los alumnos en edad escolar y prepararles para las carreras del futuro.

En su cartera, cuenta también con Linkia FP, una compañía de formación profesional; Perfecta Finance, un fondo de titulización para activos de autoconsumo solar en España ; Talento y Experiencia, un centro especial de empleo para personas con discapacidad; y en Menorca 2020, un proyecto de desarrollo de varias plantas solares hibridadas con baterías en la isla de Menorca.

"A través de la inversión de impacto movilizamos fondos para invertir de forma rentable y además obtener beneficios sociales medibles. Alinear rentabilidad e impacto social no sólo es posible, es necesario", ha explicado el socio de Q-Impact Pablo Valencia.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes