Ultima_hora

Puig dice que la Comunitat ha entrado en fase de "estabilización" aunque la situación es "muy complicada"

VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que en los últimos días la Comunitat "ha entrado en una fase de estabilización" de la pandemia "aunque la situación es extraordinariamente complicada". "Esto se está viendo, especialmente en cuanto al comportamiento hospitalario, que es lo más preocupante", ha afirmado.

"Es muy difícil especular con esta cuestión", ha reconocido Puig en declaraciones a los medios tras su visita al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y la reunión de trabajo mantenida con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el conseller de Política Territorial, Arcadi España, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

El 'president' ha insistido en la necesidad de "acelerar" en las próximas dos semanas y "al menos" hasta el 15 de febrero "toda la acción colectiva contra los contagios, que se producen a través del contacto social".

"Hay que reducir el contacto y tenemos que hacer caso a estas restricciones que, desgraciadamente, se tienen que poner en marcha", ha aseverado el 'president'.

"Las cifras de fallecidos de cada día es un peso que nos debe conmover a todos", ha remarcado, al tiempo que ha afirmado: "No estamos en un momento de flexibilidad, sino todo lo contrario. Hemos de hacer cada uno lo que nos corresponde, y la ciudadanía, en su inmensa mayoría, lo está haciendo".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable