Ultima_hora

El PSPV de La Nucia (Alicante) exige la dimisión del alcalde del PP por "saltarse" el protocolo de vacunación

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo del PSPV en el Ayuntamiento de La Nucia (Alicante) pedirá en el próximo pleno municipal la dimisión como alcalde de Bernabé Cano tras "saltarse" el protocolo de vacunación y haberse vacunado en el centro geriátrico 'SAVIA' el pasado 6 de enero.

La formación presentará un ruego para instar al primer edil 'popular' a que dimita tras protagonizar un acto "totalmente egoísta", puesto que la gente mayor del pueblo "no está vacunada, al igual que los enfermos crónicos, mientras él se considera prioritario", sostiene la el partido en un comunicado.

"No solo se saltó el protocolo, sino que además lo hizo en un centro de mayores en el que no debía estar, acompañado de un equipo de comunicación, hasta haciéndose fotos con la vacuna en mano y sin guantes", destaca la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de La Nucía, Pepa Ivorra.

El partido considera que "es evidente" que Cano "se aprovechó de su condición de alcalde para poderse vacunar", por eso "no vale solo con quitarle las competencias como diputado y debe dimitir como alcalde, apunta Ivorra.

"No cabe duda de que el PP provincial tiene una doble vara de medir, y que a Bernabé Cano se lo permiten todo", ha añadido la portavoz.

Asimismo, la agrupación considera "cínico" que cuando piden la dimisión de alcaldes del PSPV por haberse vacunado, a Bernabé Cano "sólo le cueste dejar las competencias de deportes de la Diputación de Alicante por un tiempo, ya que lo tienen todo preparado para devolvérselas pronto".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?