Ultima_hora

PSOE La Rioja cree que la dimisión del alto cargo de Podemos "llega tarde" y le pide "no banalizar" con lo sucedido

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha afirmado que la dimisión del director general de Participación, Mario Herrero, se debe tan solo "a su comportamiento poco ejemplar" la noche del 1 enero tras estrellar su coche contra un árbol en Sojuela. Además, ha afirmado, "su dimisión llega tarde" y ésta "no es una derrota de la democracia ni una victoria del fascismo", tal y como había hecho referencia Herrera justificando su decisión.

Ante todo ello pide al ya ex-director general de Participación "que no banalice conceptos tan importantes como estos".

Francisco Ocón ha realizado estas declaraciones mediante un video emitido por la cuenta oficial de Twitter del PSOE de La Rioja en donde quiere dejar claro dos asuntos. Por un lado, las amenazas que indica Herrera que ha recibido desde el accidente y, por otro, la dimisión en sí misma.

Con respecto a las amenazas, ha explicado "si se han producido, el señor Herrera ha hecho bien en denunciarlas. Ahora la Policía las investigará para que caiga sobre los responsables todo el peso de la ley porque cualquier tipo de amenaza es injustificable".

Por su parte, y con respecto a la dimisión, Ocón recuerda que el PSOE "la solicitó hace días" por lo que "llega tarde" pero como ha matizado "más vale tarde que nunca. Llega con un mes de retraso y produce un daño al Gobierno".

Finalmente, y en cuanto a la justificación de la propia dimisión, Ocón explica que ésta debe ser "solo por el comportamiento del señor Herrera la noche del 1 de enero. Todos defendemos la ejemplaridad de los miembros del Gobierno y está claro que Herrera no tuvo dicho comportamiento".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?