Ultima_hora

PSOE Madrid pide que se suspenda otros dos días la recogida de residuos "hasta que no sea segura"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista ha pedido que se suspenda otros dos días más la recogida de residuos "hasta que no sea segura para operarios y peatones".

Lo ha planteado el portavoz socialista de Medio Ambiente, Ignacio Benito, poniendo el acento en que los camiones de este servicio "no pueden usar cadenas y pueden perder el control con facilidad, llevándose por delante a peatones u otros vehículos y poniendo en peligro a los operarios".

Los trabajadores han explicado al concejal que, al no poder poner cadenas en los vehículos, "una capa de hielo de cinco centímetros puede hacer que un camión pierda el control", con grave riesgo para ellos y para los peatones que estos días se ven obligados a circular con más frecuencia por la calzada.

"Pedimos que el servicio de recogida de residuos se reanude en toda la ciudad con la planificación adecuada, cuando los itinerarios de los camiones sean seguros y cuando el vertido se pueda hacer en los lugares habituales con unas mínimas garantías", ha indicado Benito en un comunicado.

Aunque los distintos cantones de limpieza han comenzado a recoger "donde se pueda" la basura acumulada, el problema se agrava con la imposibilidad de descargar en el vertedero de Valdemingómez. Según Ignacio Benito, "los accesos al vertedero están aún impracticables".

El concejal cree razonable mantener al menos otras 48 horas la suspensión del servicio de recogida de basuras portal a portal porque "las placas de hielo existentes en la actualidad hacen imposible la circulación de los 350 camiones de basura en condiciones mínimas de seguridad y pone en peligro a los 1.500 trabajadores del servicio".

"Le pedimos al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que aproveche su omnipresencia en medios de comunicación para que haga un llamamiento a la ciudadanía a no sacar residuos a la calle hasta que no sea seguro para peatones y operarios recogerla", ha planteado el concejal.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?