Ultima_hora

PSE responde a Iriarte que el daño causado por ETA fue "siempre injusto" y "no depende de la verdad de cada cual"

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSE-EE, Eneko Andueza, ha respondido a la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddelen Iriarte, que el daño causado por ETA fue "siempre injusto" y "no depende de la verdad de cada cual".

A través de su cuenta personal de Twitter, Andueza se ha referido, de esta forma, a la entrevista publicada este sábado en El Correo, donde la portavoz parlamentaria de EH Bildu afirma que el daño causado por ETA está "reconocido" por parte de la coalición soberanista y en lo que respecta a los "términos justo o injusto" sostiene que "aquí cada uno tendrá su relato que hacer".

"¿Esto es aplicable para todas las violencias o solo para lo que les corresponde a ellos?", se pregunta Andueza, para advertir de que "esto no depende de la verdad de cada cual, ni de la justicia individual".

Según advierte, se trata de "asumir la responsabilidad" y "construir convivencia". Así mismo, afirma "injusto fue siempre" el daño causado por ETA, a la vez que lamenta que "reconocido, pocas veces".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes