Ultima_hora

PSE defiende que la Ertzaintza "tuvo que intervenir" en San Sebastián porque se estaban "incumpliendo las normas"

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSE-EE, Eneko Andueza, ha defendido, en referencia a los altercados de San Sebastián, que la Ertzaintza "tuvo que intervenir" porque se estaban "incumpliendo y trasgrediendo las normas" adoptadas para hacer frente a la pandemia del covid-19.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Andueza se ha referido, de esta forma, a los altercados registrados el pasado miércoles en la Parte Vieja de San Sebastián, en los que varios individuos arrojaron objetos contundentes contra la Policía Municipal y la Ertzaintza, que acabaron con cuatro personas detenidas, además de ocho ertzainas y un viandante contusionados.

Andueza ha dicho estar sorprendido de que algunos grupos políticos sean "tan inocentes" de pensar que hechos como los registrados en San Sebastián se pueden resolver "con paz y amor y con policía de cercanía". "En una situación en la que se estaban quemando contenedores y lanzando botellas igual hay que explorar su fórmula y ver si a través de abrazos, de paz y amor y de razonar y de darles cariñito se resolvía la cuestión", ha censurado, para insistir en que la Ertzaintza "tuvo que intervenir".

"Algunos dicen que eso les retrotrae a situaciones pasadas, pero a mí lo que me retrotrae a situaciones pasadas es que haya un grupo de jóvenes que están incumpliendo y trasgrediendo las normas y que están quemando contenedores y tirando botellas a la autoridad, cuando la autoridad les está invitando que se marchen a su casa para cumplir los protocolos", ha manifestado.

En respuesta a quienes "tratan de mezclar todo" y ante la actuación de la Ertzaintza "meten el tema de Cabacas", Andueza ha recordado que cuando se produjeron los hechos que acabaron con la vida del aficionado del Athletic por un pelotazo de la Ertzaintza "tanto los protocolos como el instrumental" de la Policía vasca "fue inmediatamente cambiado, precisamente para que no volvieran a suceder situaciones de ese tipo".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?