Ultima_hora

El primer buque AOR construido por Navantia para la Armada de Australia abandonará este miércoles Ferrol

El barco militar será finalizado por la sucursal que la empresa naval pública tiene aquel país

El barco militar será finalizado por la sucursal que la empresa naval pública tiene aquel país

FERROL, 28 (EUROPA PRESS)

El primer buque del tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) que Navantia Ferrol construye para la Armada de Australia tiene previsto abandonar el astillero este miércoles, 2 de septiembre, en dirección a su destino, en donde será finalizado por la filial de Navantia en Australia, han informado Europa Press fuentes de la compañía.

El barco 'Supply' ha sufrido un ligero retraso con respecto a la fecha inicialmente prevista de entrega, en parte debido a la irrupción del coronavirus, que ha motivado la ralentización de algunas de las tareas a bordo.

El barco logístico, diseñado para dar apoyo a otro tipo de embarcaciones, tanto de suministro de combustible como de víveres, está basado en el BAC 'Cantabria' de la Armada Española, al que se le han adaptado aquellas peticiones realizadas desde la marina australiana.

El contrato entre Navantia y el Gobierno de Australia se firmó en mayo del año 2016, para la ejecución de dos unidades gemelas.

Para el inicio del corte de chapa del primero de los buques hubo que aguardar más de un año, hasta junio de 2017, colocándose la quilla en la grada cinco meses más tarde, en noviembre.

Un año después, en noviembre de 2018, se materializó la botadura de la nave, realizando las pruebas de mar durante los primeros días de este mes de agosto, entre el cuatro y siete, comprobando en aguas próximas a la costa de Ferrol el funcionamiento de su elementos y equipamientos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes