Ultima_hora

Presidente del PP catalán critica "el doble papel" de Illa de ministro y candidato

LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán y candidato a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha afirmado, este jueves, en una visita a Gimenells (Lleida) junto al líder del PP, Pablo Casado, que "cada minuto que Salvador Illa siga haciendo el doble papel de ministro y candidato es un día perdido para la salud de los españoles".

"No se pueden utilizar recursos públicos, mediáticos, para hacer campaña, no se puede jugar con la salud de los españoles para hacer campaña electoral", ha afirmado Alejandro Fernández, según un comunicado del PP.

En este sentido, Alejandro Fernández ha insistido en que "el responsable de la salud de los españoles debe serlo a tiempo completo".

Fernández, según el PP, ha manifestado el compromiso del partido "con el campo catalán frente a un gobierno de Cataluña que ha sido claramente hostil, con medidas supuestamente medioambientales".

En este sentido, el presidente del PP catalán ha criticado que "de un presupuesto de 3.000 millones de euros, la agricultura se lleva en Cataluña 36".

Respecto al asalto al Capitolio de EEUU, ha dicho que en Cataluña se vivieron dos episodios similares en los últimos años: "El asalto al Parlament en 2012 protagonizado por la extrema izquierda, el movimiento 15M, con el apoyo de Podemos y hace tres años el asalto a diversos edificios de las administraciones públicas y de las instituciones democráticas por parte del separatismo".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable