Ultima_hora

Presidente CyL pide no ver "agravios a territorios ni colores políticos" en las medidas adoptadas por la Junta

Prefiere pasarse "por exceso que por defecto" cuando está en juego "la salud y la vida de las personas"

Prefiere pasarse "por exceso que por defecto" cuando está en juego "la salud y la vida de las personas"

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido que "nadie intente ver" en las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico para Valladolid y Salamanca "agravios a territorios ni colores políticos".

En una entrevista concedida a Telecinco y recogida por Europa Press, Fernández Mañueco ha mostrado su respeto por la decisión que adopte "cualquier alcalde", después de que el regidor vallisoletano, Óscar Puente, recurriera a la Justicia las nuevas medidas de la Junta, pero ha insistido en que el Gobierno regional las ha adoptado "pensando en la vida de las personas de Salamanca y Valladolid".

El presidente castellanoleonés ha recordado su pasado como alcalde de Salamanca, así como el origen vallisoletano de su madre para advertir de que a la poner de "en el platillo de la balanza" las actividades "culturales o festivas" o "la salud y la vida de las personas", no tiene "duda".

"Prefiero pasarme por exceso que por defecto. Que nadie intente ver en estas medidas agravios a territorios o colores políticos", ha sentenciado Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta ha aprovechado para trasladar un mensaje "de apoyo y solidaridad" a la Comunidad de Madrid a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por la situación epidemiológica de aquella autonomía y ha considerado "muy oportuna" la "línea de entendimiento" habilitada esta semana entre el Ministerio de Sanidad, Madrid y sus dos comunidades limítrofes, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

No obstante, ha pedido al Gobierno de España que coja "velocidad de crucero" a la hora de adoptar medidas y "anticiparse". "Le hemos pedido al Gobierno que no se eche a un lado, en algún momento este verano hemos echado en falta esa presencia, cuando la hemos reclamado a veces ha llegado tarde", ha señalado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?