Ultima_hora

La preocupación por el Covid supera la de la primera ola y la crisis económica es el segundo problema

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La preocupación por el coronavirus creció 13 puntos en enero y supera ya la que generaba al inicio de la pandemia. Si el pasado mes de abril se situaba como primer problema nacional con menciones en el 49,3% de los cuestionarios del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ahora lo hace en el 51,4%, mientras que la crisis económica derivada de la sanitaria es la segunda preocupación, con un 45,5%.

Así se desprende del barómetro de enero realizado por el organismo que preside José Félix Tezanos en plena expansión de la tercera ola del coronavirus y cuando ya había arrancado el proceso de vacunación en España.

El sondeo, realizado tras el discurso de navideño de Felipe VI y las informaciones que afectan a Juan Carlos I, también recoge un incremento de medio punto en la inquietud que genera la Monarquía. Ahora figura con un 0,8% de menciones, a tan sólo una décima de su récord de abril y mayo de 2013, coincidiendo entonces con la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'. En todo caso, ocupa el puesto 24 de los problemas del país.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes