Ultima_hora

El PP, sobre próxima declaración de Sierra de las Nieves (Málaga) como Parque Nacional: se cumple un "anhelo histórico"

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Antonio Víquez, ha valorado el paso que se ha dado este martes para la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, cumpliendo así con un "anhelo histórico" de los municipios y territorios de la zona.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en primera lectura el anteproyecto de ley para la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, en Málaga. Al respecto, Víquez ha mostrado su "satisfacción" porque "al fin" se dé respuesta a un proyecto que se inició entre 2015 y 2018 y que, desde la formación, esperan que sea aprobado definitivamente en el próximo Consejo de Ministros del 2 de febrero.

Tras ello, el vicesecretario 'popular' ha recordado que deberá pasar a trámite en las Cortes Generales para ser ratificado en el Congreso de los Diputados y en el Senado para que la declaración como Parque Nacional "se pueda hacer efectiva" y así "se pueda cumplir el anhelo histórico que siempre han perseguido todos los municipios y territorios de la Sierra de las Nieves".

De este modo, la propuesta plantea incluir mediante la figura de máxima protección un total de 23.000 hectáreas en 14 municipios, que conforman este paraje, donde se concentra el 65 por ciento de la superficie de pinsapar española.

La Sierra de las Nieves destaca además por sus afloramientos de las muy escasas peridotitas y por su diversidad de hábitat y variada fauna. Además, incluye una superficie continua, no fragmentada, sin elementos artificiales que alteren significativamente el paisaje.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?