Ultima_hora

El PP pide en el Congreso la lista de vacunados en Extremadura para ver si hay altos cargos al cambiar Vara el protocolo

"Espero que la Junta de Extremadura nos dé una respuesta y aclare si altos cargos del SES se han vacunado o no", añade Píriz

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Diputados del Partido Popular han solicitado en el Congreso la lista de vacunados en Extremadura para comprobar si incluye altos cargos después de que el presidente de esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, haya cambiado el protocolo, según ha anunciado el diputado extremeño y portavoz de Presupuestos del PP, Victor Píriz.

El PP considera que el Ejecutivo extremeño ha llevado a cabo ese cambio de protocolo para dar "cobertura" a los altos cargos que se han vacunado y, de esta forma, "tapar" esa vacunación "irregular" de altos cargos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y de alcaldes.

Así lo ha denunciado el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, que ha indicado que se ha "manipulado" la última versión del protocolo de vacunación con fecha de 18 de enero una vez que se conocieron algunos casos de vacunación "irregular" en la región.

EL PP PIDE LA RELACIÓN DE VACUNADOS HASTA EL 18 DE ENERO

Píriz se hace eco de esa información adelantada por la cadena Cope sobre ese cambio de protocolo en Extremadura desde el 18 de enero que, según explica, "incluye a los altos cargos del Servicio Extremeño de Salud en esa primera fase de vacunación junto a los dependientes, sanitarios y personas que residen en residencias".

Además, ha confirmado que los diputados extremeños del PP acaban de registrar una pregunta instando al Gobierno extremeño a contestarles con "el anexo de ese protocolo de vacunación que incluye la relación de vacunados hasta el 18 de enero".

Según ha añadido, el PP quiere saber qué personas se vacunaron hasta esa fecha y si había "altos cargos del Servicio Extremeño de Salud", ya que, a su entender, creen que se han podido vacunar antes de esa fecha.

Píriz, que ha colgado un vídeo con esta petición en su cuenta oficial de Twitter, ha recalcado que el Partido Popular quiere que se le "aclaren" estas cuestiones y por eso han formulado estas preguntas en el Parlamento. "Espero que la Junta de Extremadura nos dé una respuesta y aclare si altos cargos del SES se han vacunado o no", ha apostillado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable