Ultima_hora

El PP juzga "una rectificación" que el Gobierno declare zona catastrófica los territorios afectados por 'Filomena'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, denunciado este martes que el Gobierno haya tardado "diez días" en darse cuenta la necesidad de declarar zona catastrófica los territorios afectados por el temporal 'Filomena' pero ha celebrado lo que considera una "rectificación".

García Egea ha iniciado la rueda de prensa desde Génova trasladando su apoyo a los españoles afectados por la borrasca y agradeciendo la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Unidad Militar de Emergencias (UME), los bomberos o los sanitarios para volver a la normalidad.

A su juicio, todos ellos son un "ejemplo" porque han estado "en su sitio", al igual que los ayuntamientos y comunidades autónomas de distinto color que han urgido al Gobierno que declarase "cuanto antes" zona catastrófica a las zonas afectadas por Filomena.

QUE SE LO HAGAN MIRAR

Al contrario de lo que, según ha subrayado el 'número dos' del PP, ha hecho el Gobierno, al que ha acusado de no haber estado "desde el primer minuto" al lado de los afectados por este temporal de nieve y al que censurado por haber tardado "diez días" en darse cuenta de la necesidad de tomar esa medida.

Ha sido este martes cuando el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil --lo que antes se conocía como zona catastrófica-- para los territorios a los que ha azotado 'Filomena', entre los que se encuentran Madrid y Castilla-La Mancha.

"Debería hacérselo mirar", ha comentado García Egea, quien cree que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que "rectificar" y "reconocer" que el PP "tenía razón" y haber evitado así todos estos días de "bronca política".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable