Ultima_hora

El PP ganaría las elecciones generales en CyL, con un 36,4% de los votos, 4,6 puntos más que en 2019 según Sigma Dos

El Partido Popular ganaría las elecciones generales en Castilla y León con el 36,2 por ciento de los votos e incrementaría en casi cinco puntos los datos registrados en los comicios de noviembre de 2019, en los que logró un 31,6 por ciento de los apoyos.

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ganaría las elecciones generales en Castilla y León con el 36,2 por ciento de los votos e incrementaría en casi cinco puntos los datos registrados en los comicios de noviembre de 2019, en los que logró un 31,6 por ciento de los apoyos.

Así se desprende de los datos del barómetro de Sigma Dos para CyLTV recogidos por Europa Press, que apuntan a que el PP sería el único partido que mejoraría los datos en la Comunidad si se celebrasen elecciones generales en estos momentos.

El PSOE, con el 30,6 por ciento de apoyos, sería la segunda fuerza más votada, con algo más de medio punto por debajo de los resultados de noviembre de 2019 (31,3 por ciento) mientras que Vox se posicionaría como la tercera fuerza con el 15,4 por ciento y perdería poco más de un punto en relación a 2019 (16,6 por ciento).

Unidas Podemos repetiría como la cuarta fuerza más votada pero bajaría dos puntos, del 9,3 al 7,3 por ciento y Ciudadanos se mantendría en quinto lugar y descendería algo más de medio punto, del 7,6 al 6,8 por ciento de los votos cosecharía la formación liderada por Inés Arrimadas.

Por contra, en lo que se refiere a la valoración de los líderes nacionales, la mejor nota es para Inés Arrimadas, que obtiene un 4,34 sobre 10, mientras que le sigue, en segunda posición, el presidente del PP, Pablo Casado, quien obtiene un 4,20, y en tercera posición se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que recibe una nota de 3,94.

Por su parte, el el líder de Vox, Santiago Abascal, obtiene de nota un 3 y la calificación más baja es para el vicepresidente delGobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, puntuado con un 2,75.

A pesar de ser la más valorada por los castellanoleoneses, Inés Arrimadas es la dirigente que recibe una calificación más baja entre sus votantes con una nota de 5,23 y es la segunda más valorada por los partidarios del PP, con un 4,93.

El sondeo de Sigma Dos para Castilla y León Televisión se ha realizado entre el 2 y el 9 de diciembre a 3.300 castellanoleoneses mayores de edad a través de un cuestionario telefónico.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes