Ultima_hora

El PP exige PCR para los consejeros de Melilla que asistieron a una boda multitudinaria

MELILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El PP ha exigido este jueves que los tres consejeros del Gobierno de Melilla que asistieron en Fin de Año a la boda multitudinaria de un cargo de confianza del Ejecutivo melillense que se hagan prueba PCR si pretenden asistir este viernes al Pleno de Control en su condición de diputados por el riesgo de que hayan contraído el Covid-19, ya que "en la celebración el numeroso grupo iba sin mascarillas ni distancia social", o de lo contrario participar en la sesión de forma telemática.

En rueda de prensa, el secretario general del PP y diputado, Miguel Marín, ha manifestado que los vídeos que se han hecho virales del enlace desmontan "las mentiras" de los consejeros de Hacienda Dunia Almansouri y de Infraestructuras Rachid Bussian, ambos de CPM, cuando aseguraron que tras oficiar el enlace matrimonial, abandonaron la carpa de la boda y no permanecieron en la fiesta que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre de 2020.

Marín ha señalado que "las imágenes demuestran la irresponsabilidad de los miembros del gobierno en la boda de un conocido miembro de CPM", concretamente del secretario de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio y que han llevado a la Consejería de Salud Pública y a la Guardia Civil a abrir sendas investigaciones para saber si incumplieron las normas anti-Covid.

El dirigente popular ha subrayado que no quiere que los tres consejeros cepemistas de la boda "puedan poner en riesgo al resto de diputados" si finalmente ha contraído el coronavirus.

ANTÍGENOS GRATIS EN LA UGR DE MELILLA

Por otro lado, la vicepresidente primera de la Ciudad Autónoma y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas (PSOE), ha anunciado este martes que la Ciudad Autónoma ha ofrecido realizar gratis test de antígenos a los más 300 profesores y 40 empleados del Personal de Administración y Servicios (PAS) del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla.

Rojas ha comunicado que se reunido con los tres decanos de las facultades que componen el Campus de la UGR para hacer este ofrecimiento y lograr que la universidad en Melilla esté libre de Covid, y ha asegurado que "los tres rectores han aceptado".

Por último, la también coordinadora del Covid en el Gobierno de Melilla ha anunciado que la cuenta desde este miércoles con 200 nuevas vacunas contra el Covid-19 de la empresa Moderna y anuncia que el próximo lunes llegará un nuevo lote de 1.000 dosis de Pfizer después de haber vacunado las 1.005 dosis que les había enviado el Ministerio de Sanidad en la primera remesa en función a su población. "Hemos sido la primera región de España en vacunar el 100% de las dosis que nos correspondía", ha celebrado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?