Ultima_hora

El PP arremete contra Simón por "celebrar que no vengan turistas a España" cuando es "un país seguro"

García Egea: "Nos vendría mejor un Gobierno ocupado en hacer test y controles para proteger al turismo en vez de atacarlo"

García Egea: "Nos vendría mejor un Gobierno ocupado en hacer test y controles para proteger al turismo en vez de atacarlo"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Varios cargos del Partido Popular han arremetido duramente este lunes contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por "celebrar que no vengan turistas a España" cuando, según han subrayado, España es un "país seguro" y un "fantástico destino de vacaciones".

En concreto, Simón ha asegurado que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un "riesgo que nos quitan". Del mismo modo se ha pronunciado Simón respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. "Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", ha recalcado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha censurado esas palabras de Simón. "Nos vendría mejor un Gobierno ocupado en hacer test y controles para proteger al turismo en vez de atacarlo", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha subrayado que España es un "fantástico destino de vacaciones". "Primero alentó que fuéramos a manifestaciones --en alusión al 8M-- y ahora ahuyenta a los turistas", ha enfatizado.

Por eso, Gamarra ha recomendado a Simón y al Gobierno que se apliquen "en la sanidad exterior" y "en el control de aeropuertos, que es su competencia y su obligación", al tiempo que le ha emplazado a "dar garantías" para que esos turistas vengan a España.

"DECLARACIONES TURISMOFÓBICAS"

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha señalado que el Gobierno primero llamó "al turismo sector precario y de bajo valor añadido", en referencia a unas declaraciones del ministro Alberto Garzón, "y ahora celebran que no vengan turistas a España".

"Lamentable", ha enfatizado Montserrat en su cuenta de Twitter, donde ha recordado que hay "empresas cerrando, empleos destruyéndose y los españoles sufriendo la dejación de funciones" del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

La concejal madrileña y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha afirmado que "echar el cierre a la temporada turística" con "declaraciones turismofóbicas" como la de Simón es "condenar" a la economía. "España es un país seguro y hemos demostrado que nuestro sistema sanitario está más que preparado. Garzón y Simón se toman a la ligera el 13% del PIB", ha enfatizado.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha afirmado que el PP apuesta por un "turismo seguro", en el que el Gobierno "asume al coste de las PCR" de los viajeros que acudan a España. "Fernando Simón ve al turismo (13% del PIB) como un problema", ha resaltado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?