Ultima_hora

Los portales ven "una buena noticia" las casi 40.000 compraventas registradas en noviembre de 2020

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los principales portales inmobiliarios ven "una buena noticia" que las compraventas registradas en noviembre de 2020 hayan alcanzado casi las 40.000 operaciones, según han señalado tras conocerse este miércoles las compraventas de viviendas subieron un 1,9% en el décimo mes de 2020.

Para el portavoz de idealista, Francisco Iñareta, después de tantos meses en negativo, "la estadística muestra una evolución favorable lo que significa una magnífica noticia para el sector".

No obstante, ha resaltado que, aún así, a pesar de que durante este mes se vendieron más viviendas que en el mismo mes de 2019, el cómputo global del año está "significativamente por debajo y apenas llega a las 420.000 viviendas".

"Las buenas o malas noticias relacionadas con la pandemia tienen un gran efecto en la mente de los compradores, sobre si retrasar o no la operación, por lo que estas subidas podrían estar relacionadas con los primeros anuncios de la disponibilidad de vacunas y el intuir un horizonte temporal de salida a la crisis sanitaria", ha añadido.

Por su parte, la responsable de Comunicación de fotocasa, Anaïs López, ha afirmado que poco a poco se ha visto como los datos de compraventa han ido dando "signos de mejora y recuperación". "El dato del mes de noviembre confirma los buenos augurios de recuperación", ha apostillado.

Las cifras, según López, son "muy esperanzadoras" y apuntan a que, "de momento, hay mucho interés por comprar vivienda en nuestro país". "Desde el final del estado de alarma tuvimos datos históricos tanto de tráfico como de contactos e indicaba el gran despertar que había tenido la demanda de vivienda", ha recordado.

Según la responsable de Comunicación del portal, nunca se ha tenido tanta gente en España interesada en cambiar de casa. De hecho, ha subrayado que, según su último estudio, la demanda de compra está sufriendo "un auge sin precedentes" y "muchos españoles se han pasado a la compra de vivienda".

Desde pisos.com, su director de estudios, Ferran Font, ha destacado que el sector ha vuelto "a la senda del crecimiento y que el número de operaciones registradas ha crecido interanualmente por primera vez desde el inicio de la pandemia".

"Las casi 40.000 transacciones cerradas significan la mejor cifra mensual desde el pasado febrero y permiten crecer no solo respecto a octubre sino también respecto al 2019", ha destacado el experto.

Para Font, con estos datos "se vuelve a la tendencia de lenta vuelta a la normalidad que se inició el pasado mes de mayo, cuando se registraron las peores cifras, y el sector va asumiendo el impacto irregular de la pandemia". Además, espera que las próximas cifras sigan condicionadas por la realidad de cada territorio y por el impacto del Covid en la economía en general.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable