Ultima_hora

Podemos exige al Gobierno de Murcia que audite el proceso de vacunación y aclare si López Miras se ha vacunado

Reclama el cese del consejero de Salud por actuar con "absoluta indecencia" y "aprovecharse de su cargo" al administrarse la vacuna

CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos en la Asamblea regional, María Marín, ha exigido al Gobierno autonómico que audite el proceso de vacunación contra el coronavirus y aclare si el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha vacunado, informaron fuentes de la formación en un comunicado.

Marín ha tildado de "absoluta indecencia" la actitud del consejero de Salud, Manuel Villegas, al que ha acusado de "aprovecharse" de su cargo "para ponerse el primero de la fila, por delante incluso de sanitarios que de verdad están en primera línea".

En este sentido, la parlamentaria ha reclamado el "cese inmediato" de Villegas y ha urgido al Ejecutivo murciano a que "sea el propio López Miras quien tome la decisión de sustituirlo hoy mismo".

Además, la portavoz ha calificado de "absurdas" las "excusas" del responsable de Salud al asegurar que le ha sido administrada la dosis "por ser sanitario". Una afirmación que, para Marín, es "completamente falsa ya que Villegas a día de hoy no está ejerciendo como médico, sino como consejero, por lo que es mentira que se haya cumplido el protocolo de vacunación".

Ha apuntado que en la primera fase "se da prioridad al personal que está en la primera línea, atendiendo a pacientes cada día, además de a personas de riesgo, enfermos crónicos y dependientes". Un proceso que "no ha concluido aún, y que, tal y como denuncia el propio personal sanitario, está marchando más lento de lo previsto y aún no se ha inmunizado a toda la plantilla".

Marín ha reprochado a Villegas que "ser un cargo político no es estar en primera línea", al tiempo que ha asegurado no entender "los motivos reales por los que, cuando él mismo sabe que es un error imperdonable y que su situación es insostenible, se aferra al cargo".

Desde la formación 'morada' han exigido que se audite el proceso de vacunación y que el Gobierno regional aclare "hoy mismo y con total transparencia" qué otros altos cargos se han vacunado y si lo ha hecho el presidente.

La portavoz de Podemos ha manifestado que la comparecencia de Villegas prevista para este miércoles en la Asamblea Regional "debía servir para que el consejero hablase de la incidencia del coronavirus, no de la indecencia del Gobierno regional".

Asimismo, ha criticado también que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, "pida dimisiones cuando quienes se saltan los protocolos son alcaldes del PSOE, pero no lo haga cuando son sus propios compañeros, en puestos de mayor responsabilidad".

"No hay excusa para el último de los despropósitos de un Gobierno regional cuyas decisiones erráticas han llevado a la Región de Murcia a ser la que mayor tasa de incidencia del coronavirus arroja. Debe dimitir", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes