Ultima_hora

Podemos Euskadi califica de "muy desafortunadas" las palabras de Iriarte sobre el daño causado por ETA

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha denunciado que las afirmaciones de la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, sobre el daño causado por ETA fueron "muy desafortunadas" y no contribuyen a la "normalización" de la sociedad en Euskadi.

Gorrotxategi, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria, se ha referido, de esta forma, a la reflexión planteada por Iriarte este pasado fin de semana en una entrevista, en la que afirmó que el daño causado por ETA ha sido "reconocido" por EH Bildu, y que en lo que respecta al empleo de términos como 'justo o injusto', "cada uno tendrá su relato que hacer".

La representante de E-Podemos-IU en el Parlamento Vasco ha denunciado que tales afirmaciones fueron "muy desafortunadas". "Desde luego, el daño fue injusto y ahí sí que no hay vueltas", ha añadido.

"MÁS SENSIBILIDAD"

A juicio de Gorrotxategi, desde EH Bildu, se debería "rectificar" estas manifestaciones, dado que "la ciudadanía se merece una manera de contar las cosas con mayor objetividad y sensibilidad".

La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento Vasco ha considerado que afirmaciones como las efectuadas por Iriarte este pasado fin de semana "no ayudan a la normalización y pacificación de la sociedad en Euskadi".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes