Ultima_hora

Podemos celebra este viernes su Consejo de Coordinación centrado en el 14F y con intervenciones de Iglesias y Albiach

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Podemos celebra este viernes su Consejo de Coordinación ampliado y centrado a las elecciones catalanas del 14 de febrero, que abrirán su secretario general, Pablo Iglesias, y la candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jessica Albiach.

La formación morada aspira en estos comicios a ser pieza clave para el cambio político en Cataluña y poder formar parte de un nuevo Govern para aplicar políticas de izquierda, centradas en la mayoría social y recuperar el diálogo con el Gobierno, desde la perspectiva plurinacional. En este sentido, creen que en esa ecuación no entra Junts y se abren a vías de entendimiento con el PSC y ERC.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, participará presencialmente en dos actos de campaña electoral catalana, pero sin público, y también lo hará telemáticamente en otros actos.

Iglesias protagonizará el acto central de la campaña el 6 de febrero en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la candidata Jéssica Albiach.

El vicepresidente del Gobierno también estará en el acto de cierre de campaña, el 12 de febrero, en Girona, y Colau participará en un total de seis actos a lo largo de la campaña.

También habrá actos electorales presenciales y telemáticos los ministros de Unidas Podemos: este viernes comenzarán con uno sobre ciencia e investigación con el ministro de Universidades, Manuel Castells.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, estará en Catalunya el 5 de febrero; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, irá el 10 de febrero a Tarragona, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, intervendrá en el acto central de Girona en Lloret de Mar (Girona) el 7 de febrero, y también entrarán por vía telemática en otros actos.

Los comunes se centrarán en la idea de la necesidad de un cambio de Govern --su lema es 'El cambio que Cataluña merece'--, harán una campaña en positivo, defendiendo el modelo de sanidad pública, el cambio de modelo productivo y con un horizonte verde y feminista.

Según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), En Comú Podem subiría hasta los 9-12 diputados (9,7%), en contraposición a los ocho actuales.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable