Ultima_hora

Podemos carga contra las críticas "hipócritas" de Felipe González a Iglesias: Ha defendido a "prebostes" de la dictadura

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha asegurado que las críticas del expresidente Felipe González contra el actual vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por la comparación de la situación del eurodiputado Carles Puigdemont y el exilio republicano están "henchidas de hipocresía" por alguien que ha defendido a "prebostes de la dictadura".

Así lo ha indicado Mayoral en rueda de prensa, junto a su homóloga en la formación Isa Serra, al ser preguntado por las declaraciones de González, quien ha dicho que la comparación de Iglesias le produce "dolor y vergüenza ajena".

Mayoral ha subrayado que tiene "pocas cosas" que decir sobre González, alguien que tiene "la poca vergüenza" de defender al empresario y político Rodolfo Martín Villa, acusado por crímenes de lesa humanidad en una causa que instruye un juzgado argentino.

"Debería callarse porque vergüenza le queda poca", ha recriminado el también secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos.

La formación morada defendió, a raíz de esta polémica suscitada por una entrevista de Iglesias en el programa 'Salvados', que el caso de Puigdemont se asemeja al exilio pero no es equiparable al de las víctimas de la dictadura franquistas, dado que los contextos históricos son diferentes.

La semana pasada Iglesias aseguró que su compromiso con la memoria histórica no está en cuestión tras sus palabras sobre Puigdemont y dejó claro claro que no admite lecciones de los que gobiernan con Vox ni de aquellos que impiden que se investiguen en el Congreso los presuntos delitos del rey emérito Juan Carlos I.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?