Ultima_hora

PNV defiende que la Ertzaintza actuó con "proporcionalidad" en los altercados de San Sebastián

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria del PNV Leixuri Arrizabalaga ha defendido que la Ertzaintza actuó con "proporcionalidad" en los altercados de San Sebastián y ha considerado que "si se llega a ese extremo será porque no se actúa en consecuencia con la grave situación y con las medidas establecidas" para hacer frente a la pandemia del covid-19.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Arrizabalaga se ha referido, de esta forma, a los altercados registrados el pasado miércoles en la Parte Vieja de San Sebastián, en los que varios individuos arrojaron objetos contundentes contra la Policía Municipal y la Ertzaintza, que acabaron con cuatro personas detenidas, además de ocho ertzainas y un viandante contusionados.

Tras advertir de que la situación es "gravísima" y recordar que hay unas medidas interpuestas que son "muy necesarias para frenar la transmisión" del coronavirus, ha lamentado que "aun así hay personas con una actitud totalmente contraria a hacer frente a esta expansión del virus" y, en ese sentido, ha considerado que, en este caso, "el trabajo policial se vuelve necesario".

"Todos debemos cumplir las medidas y es inaceptable que algunas personas busquen excusas para no cumplir esa normativa, poniendo en peligro, además, todo el trabajo que el resto de la sociedad está haciendo", ha defendido.

Arrizabalaga ha destacado el "sacrificio que la gran mayoría de la sociedad está haciendo". "La gente está comprometida y actúa con responsabilidad", ha reiterado, para insistir en que en casos como el ocurrido en San Sebastián la Policía Municipal y la Ertzaintza "tienen que actuar, con firmeza si es necesario". A su entender, "gran parte de la sociedad lo demanda, porque está en juego no solo la salud de esos agentes, sino de las personas que están provocando los altercados y la de todos nosotros".

La parlamentaria jeltzale ha afirmado que, en el caso de San Sebastián, la Ertzaintza actuó "con proporcionalidad" y ha señalado que "si se llega a ese extremo será porque no se actúa en consecuencia con la grave situación y con las medidas establecidas".

Para Agirrezabala, es "muy triste que no se actúe con responsabilidad" y que "algunas personas actúen contra la norma en la situación en la que estamos", porque eso "afecta a todos y hace que no podamos avanzar para poder frenar la expansión del virus".

Así mismo, se ha preguntado "por qué se generan estos comportamientos" y "quién provoca que haya que llegar a estos extremos para que las medidas establecidas se cumplan". "Es muy necesario preguntarse eso también", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?