Ultima_hora

PNV acuda de mezquindad a UPN por la dimisión de un consejero navarro investigado por el Supremo

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha lamentado que "la mezquindad política de UPN se lleve por delante momentáneamente" al jeltzale Manu Ayerdi, que ha presentado este viernes su dimisión como consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra por las diligencias previas abiertas por el Tribunal Supremo para investigar los préstamos concedidos la legislatura pasada a la compañía Davalor Salud.

Ayerdi ha dimitido después de que este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Navarra le informara de sus derechos, y Geroa Bai ha propuesto para sustituirle a Mikel Irujo, actual director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra.

A través de Twitter, Ortuzar ha asegurado que "la mezquindad política de UPN se lleva por delante, momentáneamente, a una persona capaz y entregada al servicio público", como es Manu Ayerdi. Por ello, le ha mostrado toda su solidaridad y apoyo. "Sentimos como propia la injusticia que se está cometiendo", ha añadido.

"MANIOBRAS LAMENTABLES"

Asimismo, ha querido expresar también su total respaldo a Irujo, "otro jeltzale que defenderá con competencia" las ideas del PNV en las instituciones navarras. "Si alguien cree que con estas maniobras lamentables puede hacer desaparecer al PNV de Nafarroa, que pierda toda esperanza", ha indicado en alusión a la querella que UPN presentó contra Ayerdi y que ha derivado en el procediento judicial.

Por su parte, el Napar Buru Batzar (NBB) ha considerado que la decisión de dimitir del consejero navarro de Desarrollo Económico y Empresarial "habla muy bien de él, tal y como ha venido haciendo a lo largo de toda su trayectoria política y dice, mucho y mal, de quienes le han sometido a este acoso".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?