Ultima_hora

La plataforma Funderbeam llega a España como empresa de servicios de inversión

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La plataforma de inversión en empresas privadas Funderbeam se ha inscrito como compañía de servicios de inversión extranjera en libre prestación en España, tras recibir hace un mes la licencia del supervisor de Estonia para operar en la Unión Europea.

La 'fintech, que presta servicios financieros en 134 países de Europa y Asia, se ha dado de alta para ofrecer sus servicios a los inversores de España en la última semana, según recoge el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, fundada en 2013, está dirigida por Kaidi Ruusalepp, ex consejera delegada del Nasdaq Tallinn Stock Exchange y Central Securities Depository.

La plataforma ofrece operaciones de emparejamiento automático en directo, lo que permite a compradores y vendedores interactuar las 24 horas, sin necesidad de brókeres u otros terceros.

Hasta la fecha, ha negociado más de 8 millones de dólares (6,6 millones de euros) en inversiones en su intercambio y superó el volumen de operaciones mensual de un millón de euros en noviembre.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable