Ultima_hora

Planas recibe al nuevo equipo directivo de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos del Estado

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recibido este martes en sede ministerial a Susana Humanes, recién nombrada presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos del Estado (Aniade), tras la jubilación de su antecesor, José Luis Montero.

En concreto, el objetivo de la reunión era presentar al titular del ramo el nuevo equipo directivo y las líneas generales de trabajo de la Asociación y sus propuestas, especialmente las vinculadas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Entre ellas, la nueva presidenta ha hecho referencia a las iniciativas que está llevando a cabo la Aniade en el terreno del teletrabajo y el reto demográfico o en la defensa de la labor profesional que realizan los ingenieros agrónomos en el contexto del Ministerio.

El Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado trabaja en los sectores agrario y pesquero y tiene funciones que abarcan toda la producción agroalimentaria, el desarrollo de la industria, el seguimiento y control de la cadena, las infraestructuras agrarias y el ordenamiento del territorio.

El Ministerio de Agricultura cuenta en la actualidad con 175 funcionarios de este colectivo, de los que el 70% son mujeres.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable