Ultima_hora

El panel de expertos del BCE estima una recuperación más débil para la eurozona en 2021

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El panel del Banco Central Europeo (BCE) formado por analistas profesionales ha rebajado ligeramente sus estimaciones de crecimiento para el conjunto de la eurozona en 2021, aunque ha revisado al alza los pronósticos para 2022, según ha informado este viernes la autoridad monetaria.

En concreto, los expertos consultados por el banco central estiman que la eurozona registrará en 2021 un incremento del 4,4% de su producto interior bruto (PIB), nueve décimas menos que la previsión anterior. Por el contrario, para 2022 han elevado el crecimiento económico hasta el 3,7%, 1,1 puntos más. Para 2023 han asignado por primera vez un crecimiento del 1,9%.

Pese a la rebaja, los datos de los expertos consultados por el BCE difieren ligeramente de los de la propia entidad. En diciembre, las proyecciones macroeconómicas del banco central estimaban un crecimiento del 3,9% para 2021 y del 4,2% para 2022.

Con respecto al resto de datos económicos, los 'sabios' del BCE esperan que la inflación de la zona euro sea del 0,9% este año, mientras que en 2022 se elevará al 1,3%. En ambos casos se trata de las mismas cifras que las estimadas anteriormente.

Por otro lado, pese al empeoramiento de las previsiones de PIB para este año, los analistas profesionales consideran que la tasa de paro será menor que en su estimación anterior. Así, en 2021 la tasa de paro cerrará en el 8,9%, dos décimas menos que la previsión anterior, mientras que en 2022 pasará a ser del 8,3%, una décima menos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?