Ultima_hora

Paluzie asegura que el Estado español exige "resignación, sumisión y silencio" a los catalanes

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asegurado este viernes que el Estado Español exige "resignación, sumisión y silencio" a los catalanes.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asegurado este viernes que el Estado Español exige "resignación, sumisión y silencio" a los catalanes.

Lo ha dicho en un acto ante la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), por el tercer aniversario del encarcelamiento del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC Jordi Sànchez.

"Son los primeros de una lista que se alargó y a la que acompaña una conjunto de represaliados", ha criticado Paluzie, y ha añadido que llevan tres años de resistencia y de lucha y desobediencia civil no violenta.

Ha afirmado que la clave de la victoria es poner en la misma línea instituciones y movilización popular como en el referéndum del 1 de octubre de 2017: "Y esto aún no lo tenemos".

Según la propia entidad, la marcha convocada ha contado con la participación de más de 1.400 vehículos, que han salido de distintos puntos hasta llegar a la cárcel, donde han dado vueltas mientras hacían sonar el claxon y música.

A través de las redes, la ANC ha difundido un mensaje de voz de Jordi Sánchez en el que anima a no desfallecer pese a los errores y la represión, en sus palabras: "Cataluña y su libertad solo nos tiene a nosotros para defenderla".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?