Ultima_hora

La OTAN asegura que la vacunación de las tropas depende de cada aliado

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias


La OTAN ha señalado este miércoles que la vacunación de las tropas es una decisión que depende de cada aliado, después de que se conociera que militares españoles han viajado sin vacunarse contra el coronavirus a Rumanía en el marco de la misión de la OTAN, en el Mar Negro.

Los militares no han sido vacunados antes de viajar ante la imposibilidad de poder administrarles la segunda dosis en España, informó este martes Defensa. Entonces, fuentes del Ministerio apuntaron a Europa Press que España estaba a la espera de confirmación de si la vacunación correrá a cargo de los aliados, en este caso Estados Unidos, al ser considerados ya los militares españoles como personal de la OTAN.

Por su parte, un portavoz de la OTAN ha explicado en declaraciones a Europa Press que este tipo de asuntos dependen de cada miembro de la organización. "La vacunación del personal, tanto en su país de origen como en las misiones y operaciones en el extranjero, son una decisión de las autoridades nacionales", ha esgrimido.

Seis cazas del Ejército del Aire llegaron este lunes a la base rumana de Mijail Koglaniceanu, en la ciudad costera de Constanza, donde se unirán a la misión de patrullaje junto a las fuerzas aéreas rumanas por un periodo de dos meses.

Igualmente, España desplegará un equipo de 130 militares para operar las naves y participar en los trabajos de la misión, ninguno de los cuales ha sido vacunado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes