Ultima_hora

Oltra defiende el "ejemplo de transparencia y rectitud" de la administración con la sanción al hermano de Puig

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha defendido este viernes el "ejemplo de transparencia y rectitud" de la administración con la sanción de la Comisión de la Competencia a empresas vinculadas a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por pactar precios en el marco de una licitación para un concurso público de À Punt.

Oltra ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, no conocer situaciones en las que se haya producido favoritismos o conversaciones para facilitar ayudas a las empresas del hermano del 'president'. "Tengo constancia de esta resolución, que está publicada como dice la ley, y de la normalidad con la que funcionó la Generalitat Valenciana en este caso".

Así, ha indicado que en esta actuación, con "toda la normalidad" se abrió un expediente, que siguió su curso y que ha finalizado con una resolución sancionadora. Por tanto, ha dicho, "tenemos un ejemplo de transparencia y rectitud de una administración que puede servir de ejemplo a otras", incluso "del pasado y que, además, acaba en sanción", ha dicho en alusión al anterior gobierno del PP.

A su juicio, esta resolución sancionadora demuestra que se trata "por igual a todo el mundo", independientemente de quienes sean los protagonistas del expediente, aunque ha admitido que esto tampoco es algo "para tirar cohetes" sino que es reflejo de la "normalidad del funcionamiento de la administración"

"Y en estos términos se ha expresado también el 'president'", ha indicado, en alusión a unas recientes declaraciones de Ximo Puig en este mismo sentido, por lo que ha concluido: "Nada más que añadir".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?