Ultima_hora

Nuevo portavoz de Podemos Madrid está abierto al diálogo con Más Madrid pero critica su apoyo a los Pactos de la Villa

El nuevo portavoz de Podemos Madrid, Luis Nieto Pereira, se ha mostrado abierto al diálogo con Más Madrid y "con todo el mundo que pretenda construir un espacio de cambio" en la capital, aunque ha criticado su apoyo a los Pactos de la Villa, que fueron aprobados en verano por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El nuevo portavoz de Podemos Madrid, Luis Nieto Pereira, se ha mostrado abierto al diálogo con Más Madrid y "con todo el mundo que pretenda construir un espacio de cambio" en la capital, aunque ha criticado su apoyo a los Pactos de la Villa, que fueron aprobados en verano por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

En una entrevista concedida a Europa Press, Nieto ha asegurado que el espacio del cambio en Madrid lo constituyen en la actualidad "las telarañas que se están construyendo en los barrios", entre los que ha citado los voluntarios de los bancos de alimentos, las asociaciones de vecinos, la asociaciones de padres y madres de alumnos y otras entidades "que no son el foco de los medios pero que construyen barrios".

"Y a esas personas del espacio del cambio no se le pregunta por su carnet político, sino cómo trabajamos y a dónde caminamos. Yo creo que desde ahí hay que construir una telaraña de confianza, esfuerzo y trabajo que desaloje a la derecha del Ayuntamiento en 2023. Lógicamente en ese espacio del cambio se necesita mucho compañerismo, mucha confianza, trabajo en común, ver más lo que une que diferencia y ahí la gente que estamos a pide de obra en los barrios hemos de tener la capacidad de ir generando la oposición al Ayuntamiento de Madrid", ha esgrimido.

Por tanto, preguntado por una posible coalición pre o postelectoral con Más Madrid, el número líder de Podemos en la capital que ese escenario "aún está muy lejos" porque "ahora toca fortalecer el partido", pero ha insistido en que "están abiertos al diálogo con todo el mundo que pretenda construir un espacio de cambio en la ciudad, que pretenda empoderar los barrios, mejorar la vida de la gente y pretenda cambiar al actual gobierno".

VISIÓN DE OPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Luis Nieto Pereira ha evitado criticar la labor de oposición que está realizando ahora mismo PSOE y Más Madrid en el Consistorio, pero ha apuntado que "la verdadera oposición en Madrid se hace desde Vallecas, Carabanchel, Latina, desde la manifestación contra el párking de Hortaleza".

Y cree que en esa labor de oposición contra José Luis Martínez-Almeida "no ayudaron los Pactos de la Villa, que facilitaron generar una imagen del actual alcalde de un inclusivo para mayorías de Madrid" que, a su juicio, no existe.

El nuevo portavoz de Podemos Madrid ha afirmado que se ha leído los Pactos de la Villa y ve algunas medidas positivas y otras no, pero reprocha a los firmantes, entre ellos Más Madrid, que no contaran con la ciudadanía para elaborarlos.

"Fue un pacto en la villa y la gente en los barrios se enteró como todos; fue un pacto de despachos y no asentado en los barrios y en el tejido asociativo. Su grado de ejecución es menor, no ha tenido comisión de seguimiento... Lo que ha servido en general es para que Almeida se presente como una imagen para contrarrestar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Un Almeida de buen rollo y una Ayuso muy agresiva; pero son dos caras de la misma moneda, que es el Partido Popular y su proyecto para Madrid", ha sentenciado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?