Ultima_hora

Morgan Stanley lanza dos nuevos fondos de renta fija con enfoque sostenible

Morgan Stanley Investment Management (MSIM) ha lanzado dos fondos de renta fija con enfoque sostenible, el MS INVF Sustainable European Corporate Bond Fund y el MS INVF Sustainable European Strategic Bond Fund.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Morgan Stanley Investment Management (MSIM) ha lanzado dos fondos de renta fija con enfoque sostenible, el MS INVF Sustainable European Corporate Bond Fund y el MS INVF Sustainable European Strategic Bond Fund.

Estos fondos están actualmente registrados para la venta en Luxemburgo, si bien las inscripciones de cada país tendrán lugar en las próximas semanas.

La firma ha explicado que estos lanzamientos están en línea con su compromiso con la sostenibilidad, la estrategia a largo plazo y la creciente demanda de productos de inversión por parte de los inversores con un enfoque de este tipo.

Los fondos serán gestionados por el equipo global de renta fija, que seguirá un enfoque multimensional, y emplearán un enfoque activo para la inversión sostenible, al tiempo que se procurará generar retornos en consonancia con las estrategias existentes.

También tendrán el objetivo de hacer una contribución positiva en temas clave de sostenibilidad, como la descarbonización, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y maximizando la asignación en Bonos Verdes y otros Bonos etiquetados como Sostenibles.

De este modo, quedarán excluidos los emisores de sectores controvertidos, como armas, tabaco y carbón, y con prácticas comerciales pobres, desde el punto de vista de sostenibilidad.

"Hemos escuchado las sugerencias de nuestros clientes y hemos recurrido a la experiencia de todo nuestro equipo para crear productos de inversión sostenible a medida y de última generación", ha indicado el responsable global de renta fija de Morgan Stanley Investment Management, Brian Weinstein.

El equipo se ha comprometido a crear productos y soluciones que integren factores ESG de una manera holística sin comprometer la rentabilidad.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable