Ultima_hora

Moody's mantiene a Cimic (ACS) en el grado de inversión tras la venta del 50% de Thiess por 1.150 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Moody's ha confirmado la calificación crediticia de Cimic en 'Baa2', dentro del grado de inversión, con una perspectiva 'estable', tras el cierre de la venta del 50% de su filial minera Thiess al fondo Elliot por 1.150 millones de euros.

La agencia de calificación manifiesta que su opinión es "neutral" respecto a esta operación, si bien destaca que, en términos de perfil financiero, el impacto es positivo, ya que la operación ha desbloqueado 800 millones de dólares (500 millones de euros) en activos fiscales.

Moody's espera que la filial australiana de ACS utilice los ingresos totales de esta desinversión para reducir la deuda, por lo que prevé que su pasivo represente entre 2,6 y 2,7 veces su resultado bruto de explotación (Ebitda).

Además, la firma de calificación espera que Cimic reembolse la deuda extraída para reforzar su situación de liquidez durante la pandemia a medida que se normalicen las condiciones del mercado.

Por el contrario, en términos comerciales, Moody's cree que esta venta ha tenido un impacto negativo en su calificación, ya que la escala y diversidad de Cimic se reducirán, de forma que Thiess contribuirá a partir de ahora con cerca de la mitad del beneficio operativo reportado hasta ahora.

La operación incluye una opción de recompra por parte de Cimic de la participación ahora vendida, asegurándole el precio actual de venta en caso de que en el futuro la capitalización de la empresa sea menor a la de ahora. También plantea una posible salida a Bolsa o la venta a un tercero.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes