Ultima_hora

Montero asume que la reforma de la financiación autonómica irá "un poco ajustada" en el tiempo e insiste en febrero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, ha vuelto a apuntar al mes de febrero como fecha para abordar algunos elementos fundamentales de la financiación autonómica, aunque ha admitido que esta reforma "irá un poco ajustada" en el calendario con motivo de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha dicho durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la reforma del modelo de financiación autonómica. Montero ha reconocido que la agenda del Gobierno "se ha visto alterada" por el Covid-19 y por el temporal de frío y nieve a principios del 2021.

La ministra ha defendido que se trata de un "compromiso firme" por parte del Ejecutivo y que, a pesar del retraso a la hora de acometer esta reforma, "a lo largo de los próximos meses" se abordarán algunos aspectos.

En cualquier caso, Montero ha reivindicado las ayudas extraordinarias que el Ejecutivo ha puesto a disposición de las Comunidades Autónomas a lo largo del 2020 con el denominado Fondo Covid-19, que repartía 16.000 millones de euros entre las autonomías.

Además, ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 está previsto otro fondo, de 13.000 millones en este caso, para que las Comunidades Autónomas "puedan seguir haciendo frente a las dificultades en materia sanitaria, educativa o de servicios sociales".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes