Ultima_hora

Mendia defiende que los cargos públicos cumplan el procedimiento de vacunación y esperen su turno

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La vicelehendakari y consejera de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha defendido este miércoles que "tanto los cargos públicos como el resto de los ciudadanos" cumplan el procedimiento de vacunación aprobado frente a la covid-19, y cada persona espere el turno que le corresponda.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social celebrada en la sede del Gobierno Vasco de Vitoria, Mendia ha sido preguntada por la vacunación irregular contra la pandemia de la covid-19 de algunas personas, como los directores de los hospitales bilbaínos de Basurto y Santa Marina, Eduardo Maiz y José Luis Sabas, que han tenido que abandonar sus cargos.

Mendia ha defendido que se ha hecho una programación "muy seria" de la campaña de vacunación en toda España, y junto a todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, que en colaboración de los científicos, han elaborado un procedimiento que establece los grupos de población que se deben vacunar en cada fase.

"Ese procedimiento debemos cumplirlo todos, tanto los cargos públicos como el resto de los ciudadanos", ha defendido, antes de insistir en que cada persona tiene que esperar su turno.

Asimismo, ha asegurado que la posición del Gobierno Vasco en este asunto "está clara" y ha recordado que este miércoles la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, comparecerá en el Parlamento Vasco para ofrecer "todas las explicaciones" sobre las vacunaciones irregulares.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?