Ultima_hora

Más País apoyará el decreto de fondos europeos tras acordar un proyecto piloto para reducir la jornada

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha anunciado este jueves que su formación votará este jueves a favor del decreto ley que regula la gestión de los fondos europeos tras haber acordado con el Gobierno la inclusión de un proyecto piloto para la reducción de la jornada laboral.

"Hemos acordado con el Gobierno impulsar un proyecto piloto para la reducción de la jornada laboral. Los fondos europeos deben servir también para reorientar la economía hacia la mejora de la salud, cuidar el medioambiente y aumentar la productividad", ha manifestado Errejón, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Según han informado a Europa Press desde Más País, el propio Errejón negoció con la vicepresidenta Carmen Calvo el miércoles y el jueves para alcanzar este acuerdo, que se desarrollará a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el fin de ayudar a empresas a reducir la jornada laboral, y se han emplazado a un nuevo encuentro la próxima semana.

Concretamente, el acuerdo pasa por incluir en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia un proyecto piloto de ámbito nacional dotado de 50 millones de euros para ayudar a aquellas empresas que quieran, en el marco del diálogo social, aumentar su productividad, disminuir su impacto ambiental y mejorar la salud de sus empleados reduciendo la jornada laboral de sus trabajadores y trabajadoras.

Esta formación presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de 2021 que finalmente no fue incluida para financiar un programa piloto para reducir la jornada e implantar una semana de cuatro días laborales, que finalmente no fue aceptada por el Gobierno.

Ahora, según Más País, el Gobierno ha aceptado esta propuesta con el fin de lograr el respaldo suficiente a la convalidación de este decreto, ante el riesgo de que la oposición lo derogue en su votación de este jueves en el Pleno del Congreso.

Y es que el PP, Vox, Esquerra Republicana, el PDeCAT, Junts, UPN y Foro Asturias han avanzado su rechazo al decreto. Esto deja al Gobierno un margen de unos pocos votos para lograr su convalidación.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable