Ultima_hora

Marsh & McLennan reducirá emisiones y comprará compensaciones para combatir el cambio climático en 2021

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Marsh & McLennan se ha comprometido a combatir el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y la compra de compensaciones durante este año 2021.

Igualmente, la compañía buscará reducir sus emisiones de carbono un 15% en 2025 respecto a los niveles de 2019. "Estas iniciativas suponen un paso tangible en la construcción sostenible del medio ambiente para nuestros empleados, clientes, accionistas y generaciones futuras", ha señalado el presidente y consejero delegado de Marsh & McLennan, Dan Glaser.

Marsh, Oliver Wyman, Mercer y Guy Carpenter son las principales compañías que pertenecen al grupo Marsh & McLennan, que suma unos ingresos anuales cercanos a los 17.000 millones de dólares (unos 14.016 millones de euros) y 76.000 empleados en todo el mundo.

En esta línea, la correduría Marsh lanzó el año pasado la primera práctica mundial del sector de energías renovables en la intermediación de seguros, ayudando a sus clientes a medir y gestionar los riesgos a los que se exponen los activos y operaciones de sus empresas por huracanes, inundaciones y otras amenazas del clima cambiante.

Por su parte, los expertos de sostenibilidad y clima de Oliver Wyman trabajan con clientes de diversos sectores, como servicios financieros, energía y transporte, en el rediseño de las cadenas de producción, en la descarbonización de modelos de negocio y en la integración de nuevas tecnologías para apoyar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.

Asimismo, Mercer, especializada en la cuantificación de los riesgos climáticos en las carteras de inversión de clientes institucionales, proporciona análisis y asesoramiento a inversores institucionales que apoyan la transición a un escenario de calentamiento global de 1,5 grados, como establece el Acuerdo de París.

De su lado, Guy Carpenter ayuda a los clientes a cuantificar el impacto del riesgo de catástrofes naturales y a responder a las pruebas de estrés sobre cambio climático, anticipando y mitigando estas amenazas en zonas de riesgo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?