Ultima_hora

Maroto: "Para Sánchez e Iglesias la separación de poderes consiste en separar los jueces que les gusta de los que no"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha advertido este domingo de que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, la separación de poderes consiste solo en "separar los jueces que les gusta de los que no les gusta" Así se ha referido el también senador del PP por Segovia tras la reunión de trabajo que ha mantenido con miembros del Comité de Dirección del partido en la provincia.

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha advertido este domingo de que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, la separación de poderes consiste solo en "separar los jueces que les gusta de los que no les gusta"

Así se ha referido el también senador del PP por Segovia tras la reunión de trabajo que ha mantenido con miembros del Comité de Dirección del partido en la provincia.

Para Maroto, "las consecuencias sanitarias, económicas y sociales del coronavirus son la principal prioridad del conjunto de españoles y también debe ser de los partidos políticos". Por ello, ha lamentado que "el Gobierno de Sánchez esté creando problemas con la decisión de elegir arbitrariamente el Consejo General del Poder Judicial".

El senador popular ha hecho alusión a la propia llamada de atención de la Unión Europea al Gobierno, "porque la manera que tiene el Gobierno de interpretar como se eligen a los jueces choca ampliamente con el concepto de la separación de poderes que tienen el resto de países de la UE", ha aseverado.

La propuesta que los 'populares' presentarán mañana en la Cámara Baja "es sencilla y útil y va a permitir a los jueces ser elegidos por los mismos jueces, de manera que se siga un modelo similar al que eligen los trabajadores con sus representantes sindicales", según ha indicado Maroto, quien además ha señalado que esta iniciativa "deja fuera a Podemos. Es un partido que no corresponde a lo que el Partido Popular entiende como partido de Estado, no porque tengamos una ideología distinta, sino porque lo ha demostrado con hechos, en sus ataques al Rey, sus ataques a la judicatura y sus propias implicaciones a la hora de resolver su relación con la justicia".

El portavoz de los populares en el Senado ha recalcado que "para Sánchez e Iglesias la separación de poderes consiste solo en separar los jueces que les gustan de los que no".

Por ello, el Partido Popular espera que el Gobierno "reflexione con esta propuesta y que deje de generar un problema adicional con la justicia al que ya tiene la sociedad española con esta pandemia".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?