Ultima_hora

Maroto afirma que el comercio está preparado para afrontar la campaña de Navidad "con determinación"

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado que el comercio de proximidad está preparado para afrontar la campaña de Navidad y la segunda ola de la pandemia "con determinación y confianza", al tiempo que ha pedido que se apoye a un sector que es "estratégico" por su contribución a la economía y a la cohesión territorial y social.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado que el comercio de proximidad está preparado para afrontar la campaña de Navidad y la segunda ola de la pandemia "con determinación y confianza", al tiempo que ha pedido que se apoye a un sector que es "estratégico" por su contribución a la economía y a la cohesión territorial y social.

"Cuando superamos la primera ola vivimos con emoción cómo se levantaba la persiana de muchos comercios, hoy están abiertos y se han adaptado con protocolos seguros y nuevos canales para atender la demanda de los consumidores", ha señalado Maroto en la presentación de la campaña de apoyo al comercio de proximidad bajo el lema 'Levantar una persiana es construir un país'.

"Está cerca la campaña de Navidad, nuestros comercios están preparados y os animo a que este año apoyemos al comercio de proximidad en todos sus formatos, desde el pequeño comercio hasta la gran superficie y el comercio ambulante", ha subrayado la titular de Industria, quien ha añadido que la prioridad del Gobierno es reactivar el comercio, porque "es condición necesaria para reactivar España".

En este sentido, la ministra ha señalado que el Ejecutivo es "muy consciente" de la "difícil" situación por la que atraviesan empresas y trabajadores, por lo que se ha reforzado la protección hasta finales de enero de 2021 a través de los ERTEs y recuperado la prestación extraordinaria para autónomos.

"Son medidas que permiten dar tranquilidad a empresas y trabajadores mientras se controle el virus, la voluntad del Gobierno es que estas medidas permanezcan cuanto sea necesario, porque lo que queremos es dar confianza y seguridad y porque estas medidas han demostrado ser eficaces", ha señalado.

También se ha referido a la línea de avales ICO y ha precisado que hasta el 31 de octubre se han beneficiado 54.371 empresas del sector de bienes de consumo y 'retail' con una financiacioación de 5.695 millones de euros. "Estamos analizando ampliar los periodos de carencia y de amortización de avales, ya que el interés del Gobierno es que estos negocios sigan siendo viables", ha señalado.

Durante su intervención, Maroto ha destacado que el esfuerzo del sector del comercio desde el inicio de la pandemia está siendo "ejemplar" y por ello merece "todo el apoyo y reconocimiento".

"La pandemia ha puesto a prueba el funcionamiento del sector y de su cadena de distribución y el comercio ha sabido adaptarse con rapidez y de forma ejemplar a los cambios que el Covid-19 ha generado en los hábitos de consumo", ha resaltado la titular de Industria, quien ha reiterado que el sector del comercio ha demostrado su profesionalidad y su espíritu de colaboración, al tiempo que "ha dado muestras de su versatilidad y capacidad de adaptación".

"En estos días vivimos con preocupación la evolución de la pandemia y hoy más que nunca necesitamos determinación, esfuerzo y unidad para frenar la curva de contagios, lo hicimos en la primera ola y estoy convencida de que lo volveremos a hacer porque estamos mejor preparados", ha asegurado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes