Ultima_hora

Madrid dará alojamiento a los vecinos más afectados, que no podrán regresar hasta garantizar seguridad

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento de la capital "proveerá de los medios necesarios" para proporcionar alojamiento a los vecinos de la calle Toledo más afectados por la explosión de gas de la semana pasada que no han podido volver todavía a sus casas porque sus edificios están muy dañados.

Tras asistir a la entrega de despachos esta mañana a nuevos policías municipales, Almeida ha señalado que siguen trabajando en la zona los técnicos municipales de edificación y que hay un edificio severamente afectado por la onda expansiva. Por ello, ha indicado que hasta que no tengan la convicción, la constancia y la seguridad plena de que el retorno a las casas sea seguro, no lo garantizará.

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha señalado que los vecinos desalojados ya han podido acudir a sus casas a recoger pertenencias y los residentes en el número 106 de la calle Toledo ya han podido regresar totalmente a sus casas, pero la situación de los del número 102 "es complicada" y por eso siguen en el hotel.

"Les hemos ayudado con ayudas de viajes, les damos apoyo psicológico porque ha sido un shock para ellos. Nos hemos puesto a su disposición, informándoles dos veces al día. Se pudieron hacer las inspecciones de edificios y arreglar defectos estructurales, por parte del Ayuntamiento. Del resto estamos informando a la gente cómo tiene que reclamarlos", ha apuntado Villacís.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?