Ultima_hora

Llega el turno de la zarzuela a Veranos de la Villa (Madrid) con dos espectáculos que recrean la historia del género

Llega el turno de la zarzuela a Veranos de la Villa este fin de semana con los espectáculos 'La corte de Faraón' y 'El estudiante y la zarzuela' que recrean la historia del género lírico español.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Llega el turno de la zarzuela a Veranos de la Villa este fin de semana con los espectáculos 'La corte de Faraón' y 'El estudiante y la zarzuela' que recrean la historia del género lírico español.

Los primeros en subir a escena será el elenco de 'La corte de Faraón', que dirigen Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, este viernes a las 21.30 horas. Se trata de una famosa opereta picante y del género sicalíptico en un acto y cinco cuadros que en 2020 llega a los 110 años que, desde su estreno, no ha dejado de interpretarse.

Veranos de la Villa también ofrece la versión de 'El Negrito Producciones' con Belinda Washington y Paco Arrojo como protagonistas. Una obra estrenada en la edición de 2019 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que gira hacia el musical y la revista bajo la dirección de Ricardo Reguant y con coreografías de Cuca Pont.

Además, para los que se quieren iniciar en este género, el sábado el público podrá ver en el escenario 'El estudiante y la zarzuela', "un espectáculo en el que el alumno, interpretado por el pianista Miguel Huertas, debe hacer un trabajo de fin de curso y frente a su pregunta '¿Qué es la zarzuela?', la soprano Ruth Terán y el barítono Manuel Lanza hacen un recorrido por los grandes 'hits' de Pérez Soriano, Moreno Torroba, Asenjo Barbieri y Sorozábal".

Los temas clásicos de la zarzuela están en esta producción de Raquel Acinas en la que los protagonistas desgranan la historia del género y, por ende, de la ciudad, que ha sido cuna y motivo de inspiración de muchas de sus obras desde el siglo XVII.

Ambos espectáculos cuentan con medidas de accesibilidad como bucle magnético, sonido amplificado y localidades para personas con movilidad reducida. Asimismo, 'La corte de Faraón' contará además con dos pases con sobretitulado, audiodescripción y paseo escénico. El aforo será limitado por orden de llegada, máximo 20 personas.

OTRAS PROPUESTAS CULTURALES

La banda Petit Pop llegará el martes con un concierto participativo en el que el público tendrá que implicarse para que se vaya desarrollando. 'Vámonos en bici' y 'Espabila', entre otras, son canciones en las que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar el mundo, a través del universo infantil. El concierto, inicialmente programado para la segunda semana del festival, fue reprogramado debido a la lluvia.

Veranos de la Villa también invita a cineastas consolidados y emergentes a Madrid para que ofrezcan su visión de Madrid a través del cine como ciudad, "que siempre ha sido un gran plató y que ha albergado grandes producciones".

Por otro lado, el coreógrafo argentino Dani Pannullo trae los días 26 y 27 de agosto a las 21 horas 'ATLAS', un juego de contrastes entre la energía que desprende un cuerpo de baile formado por atletas bailarines y la belleza evocadora y oscura de las imágenes del fotógrafo José Ortiz-Echagüe.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?