BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona ha acordado este jueves dejar en libertad a 10 de los 13 detenidos el martes por los altercados en Barcelona tras una protesta contra las restricciones decretadas para contener el coronavirus.
De los 13 arrestados solo 10 han pasado a disposición judicial este jueves, y todos ellos se han acogido a su derecho a no declarar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Para algunos, el juez ha acordado medidas cautelares por las que deberán comparecer periódicamente en el Juzgado, y la causa --que en total tiene 16 investigados-- está abierta por los presuntos delitos de desórdenes públicos, daños y pertenencia a grupo criminal.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a 13 personas con relación a los altercados del 30 de octubre, y además de estos arrestados hay otras tres personas investigadas y dos más tienen una orden de detención, que se suman a las 15 detenciones hechas durante la jornada.
El cuerpo policial considera que se trata de "un grupo de personas vinculadas a este colectivo radical, que actuaron de forma coordinada y concertada para atacar con violencia los efectivos policiales de orden público" durante la jornada, en la que se saquearon dos tiendas del centro de la ciudad y hubo daños materiales en varios vehículos policiales.