Ultima_hora

Lambán: "Azaña fue, junto con Felipe González, el hombre de Estado más importante del siglo XX en España"

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado en Madrid la exposición 'Azaña: intelectual y estadista', una muestra que está "a la altura" del "gran personaje" que fue Manuel Azaña, "sin duda, junto con Felipe González, el hombre de Estado más importante del siglo XX en España".

Lambán ha conocido la muestra de la mano de la comisaria, María Ángeles Egido, en la Biblioteca Nacional, donde se ha reunido también con el director cultural, Ángel Martínez Roger. "Es una exposición sencillamente magnífica", ha dicho el presidente de Aragón, que ha agradecido a los responsables de la Biblioteca Nacional y a la comisaria el "esfuerzo" por organizarla.

Según ha contado Lambán, la exposición hace un recorrido por la vida de Azaña y trata "sus distintas dimensiones como intelectual, político y hombre de Estado".

"Nunca se había hecho un esfuerzo similar para recuperar la figura de Azaña que, no lo olvidemos, fue un hombre que pretendió, ni más ni menos, que traer a España, en 1931, una democracia liberal como la que entonces existía en otros países europeos", ha glosado el presidente aragonés.

Ha añadido a colación: "A veces hay quienes reivindican la Segunda República confundiendo absolutamente lo que sus fundadores quisieron construir, una democracia liberal, representativa" porque "eran hombres moderados, demócratas, en absoluto radicales", que pusieron la "semilla" que fructificó en 1978 "en forma de una magnífica Constitución".

Lambán ha comunicado que ha tenido una primera conversación con el propósito de que esta exposición, una vez que concluya su recorrido en Madrid, puedan verse en Zaragoza.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?