Ultima_hora

LafargeHolcim compra Firestone Building Products, valorada en 2.772 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo cementero LafargeHolcim, la mayor compañía mundial del sector, ha suscrito un acuerdo para la compra del fabricante estadounidense de materiales de construcción Firestone Building Products (FSBP), filial de la japonesa Bridgestone Corporation, en una operación valorada en 3.400 millones de dólares (2.772 millones de euros), según ha anunciado la multinacional.

Se espera que la transacción, que será financiada mediante efectivo y deuda, permitirá generar sinergias de 110 millones de dólares (90 millones de euros) al año a partir del segundo ejercicio tras el cierre de la operación, previsto para el segundo trimestre.

Firestone Building Products alcanzó ventas de 1.800 millones de dólares (1.468 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 270 millones de dólares (220 millones de euros).

"Con Firestone Building Products estamos fortaleciendo nuestro mercado más grande, los EEUU, al mismo tiempo que construimos una plataforma de innovación y crecimiento global para la empresa", declaró Jan Jenisch, consejero delegado de LafargeHolcim.

"Esta transacción creará nuevas oportunidades de crecimiento para Firestone Building Products y permitirá que Bridgestone concentre sus recursos en el negocio de neumáticos y en el de soluciones de movilidad", apuntó Paolo Ferrari, consejero delegado y jefe de operaciones de FSBP.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes