Ultima_hora

JxCat anima a votar en las elecciones y critica la candidatura de Salvador Illa

Sànchez cree que la abstención es "el único adversario"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

JxCat ha presentado este domingo su candidatura a las elecciones en un acto en el que dirigentes, cargos electos y candidatos del partido han animado a votar, pese a la pandemia de Covid-19, y han criticado la candidatura del ministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa.

En el acto, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), han participado la candidata Laura Borràs, el expresidente de la Generalitat y 'número 1' por Barcelona, Carles Puigdemont, y el exconseller Lluís Puig, en Bélgica.

También han intervenido los cabeza de lista de las demás demarcaciones y el secretario general de JxCat y condenado por el 1-O, Jordi Sànchez, que ha calificado la abstención como "el único adversario" del partido en los comicios.

Sànchez ha pedido --textualmente-- acoger la convocatoria electoral con la misma energía que en el 1-O, y ha sentenciado, sobre las aspiraciones del partido: "Damos miedo por lo que haremos".

Ha acusado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de haber actuado pensando en clave política --por haber suspendido cautelarmente el decreto de aplazamiento de las elecciones-- y de ser "cómplice" del Gobierno central.

TREMOSA DUDA RECIBIR LOS FONDOS EUROPEOS

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat y cabeza de lista por Lleida, Ramon Tremosa, ha puesto en duda si finalmente Cataluña recibirá una parte de los fondos europeos.

"¿Por qué no quieren que votemos el 30 de mayo? Quizá porque los fondos europeos ya habrán sido repartidos?", ha reflexionado.

GEMMA GEIS HACE AUTOCRÍTICA

La número 1 de JxCat en la demarcación de Girona, Gemma Geis, ha hecho autocrítica sobre la convocatoria electoral: "Lo podríamos haber hecho mejor".

Sin embargo, ha destacado que el Govern ha tenido que hacer frente a la pandemia "con los recursos de una autonomía intervenida".

BATET HABLA DE "QUITARSE DE ENCIMA" A ILLA

El presidente de JxCat en el Parlament y cabeza de lista por Tarragona, Albert Batet, ha sostenido que el Gobierno ha querido "quitarse de encima" a Illa mediante su candidatura en las elecciones catalanas.

Cree que Cataluña necesita un cambio que no pase por implantar más autonomismo, en sus palabras, y ha añadido: "Si tú no vas a votar, ellos vuelven".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?