Ultima_hora

Junts y Más País piden citar en la comisión Kitchen al compañero de celda de Villarejo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Junts y Más País han pedido que el que fuera compañero de celda del excomisario José Manuel Villarejo, el abogado Alfonso Pazos, comparezca en la comisión de investigación del Congreso sobre la llamada 'operación Kitchen', relativa a la supuesta trama organizada en el Ministerio del Interior en el primer Gobierno de Mariano Rajoy para evitar que las investigaciones judiciales salpicaran a cargos del PP.

Uno y otro partido, que forman parte del Grupo Plural, ya tenían incluido en un primer listado de comparecientes al excomisario José Manuel Villarejo, pero ahora han ampliado sus peticiones para solicitar también el testimonio del que fuera su preso de confianza de Villarejo en la cárcel de Estremera (Madrid).

Según las investigaciones, Pazos, que fue el 'preso de confianza' de Villerajo, formó parte de una presunta trama junto a la mujer de comisario jubilado, Gema Alcalá, y otras dos personas de su entorno. Al parecer urdieron un plan para vender documentos relativos a investigaciones oficiales de la Policía, incluso judiciales, aprovechando los permisos de los que disfrutaba en la cárcel de Logroño, desde donde apuntan que siguió a las órdenes de Villarejo.

No obstante, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso Villarejo, dejó en libertad el pasado mes de diciembre al abogado amigo del excomisario por esta investigación, si bien Pazos continúa en prisión cumpliendo condena por otro asunto.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?