Ultima_hora

Junqueras participará este viernes por la tarde en un acto de campaña de ERC

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, participará este viernes por la tarde en un acto de campaña de los republicanos en Badalona (Barcelona), después de haber salido de la prisión de Lledoners (Barcelona) con el tercer grado penitenciario.

"Junqueras vuelve", ha anunciado el partido en un tuit del partido recogido por Europa Press, de manera que hará su primer acto de campaña, que se podrá seguir también de forma telemática.

ERC ha celebrado este viernes el acto telemático de presentación de su programa electoral en el que el vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha reclamado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que decida lo más pronto posible si las elecciones del 14 de febrero se mantienen o aplazan: "Que tome una decisión ya y que se acabe con esta incertidumbre".

Lo ha dicho minutos antes de que la Sala decidiera que, definitivamente, rechaza posponer las elecciones y las mantiene para el 14 de febrero.

El candidato republicano ha sostenido que la ciudadanía está "mirando atónita" que se pueda votar en esta fecha teniendo en cuenta el contexto de la pandemia.

Aragonès ha insistido en que los comicios se deberían retrasar, pero que, si se celebran el 14 de febrero, ERC sale a ganar: "Donde nos pongan las urnas allí estaremos. La gente de ERC quiere tanto a las urnas que nuestro presidente y nuestra secretaria general están en prisión y en el exilio precisamente por haber defendido las urnas el 1-O".

Además, ha rechazado valorar la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat que da la victoria a ERC seguido muy de cerca por JxCat, y ha afirmado que "la encuesta que vale es la encuesta del día de las elecciones".

Ha vuelto a plantear los comicios como una elección entre el PSC y ERC, y ha recalcado que la reconstrucción tras la pandemia debe liderarse desde un partido de izquierdas e independentista: "No se puede liderar desde aquellos que han defendido los recortes ni aquellos que son equidistantes".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?