Ultima_hora

El juez De la Mata cita el 30 de octubre como imputado a Germà Gordó en la pieza de blanqueo del caso 3%

Anticorrupción solicitó su declaración después de que Osàcar afirmara que era quien controlaba el 'pitufeo'

Anticorrupción solicitó su declaración después de que Osàcar afirmara que era quien controlaba el 'pitufeo'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado al exgerente de la extinta Convèrgencia Democrática de Cataluña (CDC) Germà Gordó por el presunto blanqueo de capitales en pequeñas cantidades del partido que se investiga dentro del caso conocido como '3 por ciento'. Así, le ha citado a declarar el próximo 30 de octubre, a partir de las 10.00 horas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha dictado un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que acuerda atribuir la condición de persona investigada en esta pieza separada al que fuera gerente de CDC después de que el extesorero del partido Daniel Osàcar asegurara que el sistema de blanqueo en pequeñas cantidades, conocido como 'pitufeo', lo controlaba Gordó.

Así, acepta la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción, que considera que la declaración de Osàcar puso de manifiesto que "el sistema de afloramiento de dinero en efectivo", que ya se había descrito en anteriores informes de la Fiscalía en esta pieza separada, "fue ideado por Germà Gordó".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?